JCR nace de mis inquietudes musicales que rondan desde el año 1995 cuando tomé contacto por primera vez con una guitarra. En ese primer proyecto, junto conmigo se encontraban Manolo y Jose formando en aquel momento LOS EMIGRANTES, tocando versiones del pop español de los 80 y algún tema propio.
En 1996, después de una serie de conciertos nos propusieron grabar y presentarnos con nuestra maqueta a un concurso de los 40 Principales en Pontevedra, al cual accedimos y fuimos seleccionados para sonar todo ese verano a nivel local con uno de nuestros temas, culminando ese verano en el mes de Agosto con el Concierto del Super1 en la Plaza de la Herrería.
Por temas de estudios, dejamos este proyecto en 1997, y cada uno siguió su camino en lo que a la música se refiere.
En mi caso, en el período 1998-2000 seleccioné 6 lugares/conciertos para tocar unos acústicos en solitario.
Posteriormente, en el 2002, finalizando mis estudios aparqué la música para centrarme en mi profesión.
Los años posteriores, he tocado y compuesto para mi, dentro de mi casa.
La necesidad de sacar estos temas a la luz se debe a una Gran Promesa, en la que con 40 años publicaría un CD seleccionando 10 temas.
Estoy muy agradecido a los músicos que actualmente colaboran conmigo: Miguel, Matías y Brandan y al Estudio Overdrive en Pontevedra liderado por Amar Sharma, ha sido todo un acierto, grandes profesionales.
Con este trabajo, quiero dejar claro que no vuelvo a un escenario, eso ahora mismo no me motiva, vuelvo para seguir componiendo para mí y para otros, y para que mis temas sean escuchados.
Esto es un Portfolio de parte de mi trabajo, esperando que el resultado final sea de vuestro agrado.
¡Espero vuestros comentarios!
Gracias!!